viernes, 30 de enero de 2015

El Diario de Hoy: República Dominicana paga el 98,5% de su deuda con...

urpirio moreno
El Diario de Hoy: República Dominicana paga el 98,5% de su deuda con...: urpirio moreno Con el pago. el país antillano recibió un descuento del 52% del total de lo adeudado hasta diciembre 2014 país an...

República Dominicana paga el 98,5% de su deuda con Petrocaribe

urpirio moreno
Con el pago. el país antillano recibió un descuento del 52% del total de lo adeudado hasta diciembre 2014
país antillano pagó más de $1.900 millones a Pdvsa (Créditos: Reuters)

 
    
                                                                    




29-01-2015 07:50:00 p.m. | Emen.- República Dominicana pagó el 98,5% de la deuda 
que mantenía con Petróleos de 
Venezuela (Pdvsa), a través del acuerdo de Petrocaribe, con los recursos de unos bonos soberanos emitidos por 2.500 millones de dólares.

Simón Lizardo, ministro de Hacienda dominicano, precisó que el pago de la deuda se concretó el martes pasado con el traspaso de  1.933,2 millones de dólares a Venezuela, explicó este jueves el funcionario reseñado por

 República Dominicana adeudaba hasta diciembre un total de $4.027 millones, pero con su pago anticipado ese país honró solo el 48% del monto, aprovechando las ventajas financieras que ofrece Petrocaribe a sus socios.
El país antillano pagó más de $1.900 millones a Pdvsa 
De esta manera, República Dominicana se ahorró el 52% de la factura petrolera; por lo quedó debiendo a Pdvsa solo 96,5 millones de dólares a Venezuela.

Lizardo explicó que de los 2,500 millones de dólares que se emitió en bonos soberanos, el funcionario explicó que $1.933.2 millones se utilizó para pagar a Pdvsa; 536.5 millones fueron transferidos a la cuenta de República Dominicana en el Banco Central como parte del financiamiento aprobado en el presupuesto nacional de 2015.

El remanente de $3,2 millones fue utilizado pagar agencias clasificadoras de riesgos, bancos de inversión y abogados.

El pago a Pdvsa es el resultado de negociaciones iniciadas hace más de un año por iniciativa del Gobierno de Santo Domingo.

La transacción se hizo bajo amparo legal de la Ley de Crédito Público y de la Ley de Deuda Pública 2015, aprobada por el Congreso Nacional.

Esta última autoriza tanto la emisión de bonos para financiar el Presupuesto, como la emisión de bonos para operaciones de manejo de pasivos.

Informaciones relacionadas con: República Dominicana paga el 98,5% de su deuda con Petrocaribe

urpirio moreno


MAP


stat counters